| 7/4/2019 12:01:00 AM

Recursos de Emcali irían a alcantarillado del Valle del Cauca

El representante Christian Garcés aseguró que los recursos de los intereses de Emcali se deben invertir en la expansión de redes de acueducto y alcantarillado para el Valle del Cauca.

Los recursos provenientes de la devolución de los intereses de la deuda de Emcali con la Nación deben invertirse en las unidades de negocio y no en gastos de funcionamiento.

Así lo aclaró el representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés del Partido Centro Democrático, que respaldó la posición del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la junta directiva de Emcali y su gerente general Gustavo Jaramillo, de invertir los recursos en las redes de acueducto y alcantarillado en el sur de la ciudad. 

Le puede interesar: Findeter tiene listos $1 billón más: ¿para invertir en qué?

Esto permitirá, según Garcés, que se conecten nuevos usuarios a la red de Emcali potenciando la expansión de la Ciudad y generando mayores ingresos para inversión.

Sostuvo además que si Emcali no hace inversiones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) vallecaucana y sus redes, se perderán oportunidades de atender a la población necesitada, así como de un negocio rentable para inversión social a futuro.

El congresista invitó a las partes involucradas para realizar la discusión respetuosa al margen del acuerdo que se tiene con el Gobierno y un debate técnico en beneficio de la Ciudad.

Lea también: Superservicios: Electricaribe es un problema de todo el país

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.