Home

País

Artículo

Más de 30 países no piden visado a colombianos. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Relaciones Externas

En qué países no piden visa a Colombianos

Este año, Europa se sumó a la eliminación del visado para los colombianos que viajan al exterior. Estos son los países que ya no exigen el documento.

29 de marzo de 2014

La Visa es un documento que rige entre países para legalizar el ingreso y la estancia de personas en una nación donde no tenga la nacionalidad, pero el requisito también se ha convertido en la frustración de muchos al momento de viajar para hacer turismo, negocios o viajes.

El Gobierno colombiano se ha dedicado en los últimos años a través de vías diplomáticas a buscar la eliminación del documento en varios países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que ya son más de 30 los países que ya no les exigen visa a los colombianos. De acuerdo con la información de la Cancillería, los países que ya no piden el documento son:

Andorra
Argentina
Barbados
Bolivia
Brasil
Chile
Corea República
Cuba
Dominica
Ecuador
Filipinas
Guatemala
Honduras
Israel
México
Palau
Panamá
Paraguay
Perú
Rusia Federación
Saint Kitts y Nevis
Samoa
San Vicente y las Granadinas
Singapur
Sri Lanka
Trinidad y Tobago
Unión Europea
Uruguay
Venezuela
Hong Kong

Sobre la eliminación de la visa a la Unión Europea, la lista completa de los países que eximirán del requisito a Colombia es: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Otros países, como Bahamas, permiten el ingreso a los titulares de visas de Estados Unidos; Costa Rica, con visado de EE.UU., Canadá o Schenge y Haití, con visado de EE.UU. o Shengen.