Home

País

Artículo

Obras en la vía Mosquera - Anapoima | Foto: Invías

TRANSPORTE

Así va la ampliación de la vía Anapoima – Mosquera

Las obras que se realizan en el corredor incluyen 32,21 kilómetros de tercer carril, 7,24 kilómetros de segunda calzada y suman inversiones por $663.259 millones.

3 de febrero de 2020

La construcción del tercer carril entre Mosquera y Anapoima completa un avance de 86%, según el director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña.

“Este proyecto contempla la construcción de 32,21 kilómetros de tercer carril; de 7,24 km de segunda calzada y de 12 puentes, así como la rehabilitación de 2,5 km de segunda calzada, que avanza conforme el cronograma de obra”, explicó el ingeniero Toro.

Las cifras presentadas por Invías indican que las obras del tercer carril alcanzan una ejecución del 91%; la construcción de los puentes ronda el 90%, mientras los trabajos de la segunda calzada están en un 64,1%. Esta se complementa con las obras que se adelantan en la carretera Chía – Mosquera – Girardot, lo que mejorará la movilidad en esta parte del Cundinamarca.

Con la culminación de las obras se redundará también en beneficios tanto para el transporte adecuado de los productos que se cultivan y comercian en las poblaciones circundantes, como para los turistas que visitan la zona, los cuales tendrán una reducción de 20 minutos en su tiempo de viaje.

Toro anotó que las inversiones suman más de $663.060 millones y que la idea es entregar Anapoima - Mosquera en el segundo semestre del 2020. Las firmas de ingeniería Mincivil y Topco, ejecutan este importante proyecto contratado por Invías.