| 9/30/2013 9:30:00 AM

La fórmula será la misma

El precio de la gasolina para octubre se definirá con base en la fórmula que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, explicó que para definir el precio de la gasolina, se tendrá en cuenta la fórmula que se venía implementando. Explicó que por ahora la decisión de la Corte Constitucional no ha sido dada a conocer de manera integral.

“Hasta esta hora no se conoce en su integridad el fallo de la Corte Constitucional y en consecuencia tendremos que fijar el precio con sujeción a la fórmula que venía operando”, afirmó el Ministro de Minas en Caracol Radio.

Agregó que una vez el Gobierno sea informado oficialmente sobre el fallo de la Corte, se harán los ajustes correspondientes para cumplir con la orden del alto tribunal.

El precio del diésel se mantendrá congelado por el compromiso pactado con los transportadores e incluso campesino que se mantuvieron en paro. En cuanto a la gasolina este lunes se fijará el precio con base en la fórmula que se viene aplicando en el Gobierno.

Por otro lado, Acosta señaló que la adquisición de Petrominerales por parte de Pacific Rubiales ubica a la empresa canadiense como una de las petroleras más importantes del país, después de Ecopetrol.

Dijo además que esa transacción se puede interpretar como una muestra de confianza inversionista en el país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.