Home

País

Artículo

Una vez el Gobierno sea informado oficialmente sobre el fallo de la Corte, se harán los ajustes correspondientes. | Foto: Archivo Semana

Gasolina

La fórmula será la misma

El precio de la gasolina para octubre se definirá con base en la fórmula que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

30 de septiembre de 2013

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, explicó que para definir el precio de la gasolina, se tendrá en cuenta la fórmula que se venía implementando. Explicó que por ahora la decisión de la Corte Constitucional no ha sido dada a conocer de manera integral.

“Hasta esta hora no se conoce en su integridad el fallo de la Corte Constitucional y en consecuencia tendremos que fijar el precio con sujeción a la fórmula que venía operando”, afirmó el Ministro de Minas en Caracol Radio.

Agregó que una vez el Gobierno sea informado oficialmente sobre el fallo de la Corte, se harán los ajustes correspondientes para cumplir con la orden del alto tribunal.

El precio del diésel se mantendrá congelado por el compromiso pactado con los transportadores e incluso campesino que se mantuvieron en paro. En cuanto a la gasolina este lunes se fijará el precio con base en la fórmula que se viene aplicando en el Gobierno.

Por otro lado, Acosta señaló que la adquisición de Petrominerales por parte de Pacific Rubiales ubica a la empresa canadiense como una de las petroleras más importantes del país, después de Ecopetrol.

Dijo además que esa transacción se puede interpretar como una muestra de confianza inversionista en el país.