Home

País

Artículo

Javier Pava Sánchez , director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae. | Foto: Archivo Semana

Obras

En manos de Pijao está que la Carrera 11 de Bogotá se reabra

Tras analizar la propuesta presentada por Pijao, Grupo de Empresas Constructoras S.A, el Distrito a través del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, impuso las obras para que la vía esté funcionando en dos meses.

5 de julio de 2012

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, Javier Pava, anunció que Pijao  inició las obras de mitigación en el edificio Green Office de la Calle 98 con lo que se espera poder abrir en dos meses la Carrera 11 y resolver el problema de riesgo y de movilidad en ese sector.

“Aunque inicialmente no estuvimos de acuerdo con la propuesta presentada por la constructora, llegamos a plantear que el Distrito podría ejecutar estas obras de mitigación, pero luego de varias revisiones y consultas técnicas, jurídicas y presupuestales se concluyó que si estas obras eran ajustadas, podrían solucionar el problema de riesgo existente”, afirmó Pava.

El funcionario agregó que aunque Pijao, no comparte la responsabilidad impuesta por el Distrito, si existe un interés común en lograr abrir la carrera 11 en el menor tiempo posible.

En la diligencia, que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de junio, el alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo, impuso realizar las obras de mitigación del riesgo púbico asociado a la construcción del edificio Green Office Corporativo Pijao.

Las obras de mitigación

Deberá construir 77 micropilotes de tubería de acero de 40 mts de longitud e inyectados, distribuidos uniformemente en toda la periferia del edificio para garantizar los factores de seguridad establecidos en la norma de sismo resistencia vigente.

Además tendrá que hacer reforzamiento de las estructuras de contención existentes en el tercer sótano.

Según Pava Sánchez, las obras de mitigación de riesgo deberán efectuarse por Pijao Grupo de Empresas Constructoras S.A, de conformidad con los diseños y especificaciones técnicas realizadas por el Fopae  y se inician a partir de hoy, de cumplirse con el cronograma establecido, en dos meses o antes, se podría abrir la carrera 11.