| 6/20/2013 9:00:00 AM

En manos de la Cámara están las vacaciones de Santos

El Senado aprobó por unanimidad en segundo debate un proyecto de ley con el que se busca otorgar al presidente de la República 15 días de descanso remunerado por año.

La iniciativa, que pasa ahora a dos debates en la Cámara de Representantes, señala que el mandatario podrá tomar las vacaciones en días continuos o discontinuos y que, en todo caso, deberá descansar al menos siete 7 al año de los 15 a los que tiene derecho, previa notificación al Senado.

Durante las vacaciones, el presidente será reemplazado por su vicepresidente o por un ministro delegatario, según el proyecto de ley, que también prevé el mismo derecho para el vicepresidente.

"Es apenas justo que el presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia", manifestó el autor de la iniciativa, el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia.


La idea de darle vacaciones al presidente nació tras la cirugía a la que Santos se sometió en octubre de 2012 debido a un cáncer de próstata.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.