| 1/18/2012 6:00:00 AM

En febrero se decidirá sobre liquidación de EPS Humana Vivir

La toma de posesión e intervención forzosa de la entidad prestadora de servicios de salud inició en agosto de 2011 y su término de ejecución ya había sido aplazado. Después de culminado el proceso, la entidad no podrá atender a los pacientes del régimen subsidiado.

Desde el 23 de agosto de 2011 inició el vía crucis de Humana Vivir en camino a su intervención forzosa administrativa con fines de liquidación, por su supuesta inviabilidad financiera.

En octubre vencía el plazo para culminar el proceso, pero la Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogarlo hasta el 24 de diciembre y ahora otorgó un nuevo plazo hasta el 24 de febrero.

La razón se origina en varios cambios en las directivas de la empresa y del agente interventor del proceso, así como una serie de recursos que interpuso la EPS con el fin de que revocaran la decisión.

Es así como a finales de febrero la Supersalud confirmará si es necesaria la liquidación de la EPS, cuya cobertura se extiende sobre las poblaciones de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Tolima, Casanare, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Caquetá y Cauca.

La EPS cuenta con 520.000 afiliados en el régimen subsidiado, la mayoría en Bogotá y se suma a la nutrida lista de entidades intervenidas en el régimen subsidiado, entre ella Saludcoop, que cuenta con unos cuatro millones de usuarios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.