Home

País

Artículo

La Supersalud adviritó que la EPS Humana Vivir debe seguir atendiendo a los pacientes del régimen subsidiado hasta que la medida de liquidación quede en firme. | Foto: Archivo Semana

Salud

En febrero se decidirá sobre liquidación de EPS Humana Vivir

La toma de posesión e intervención forzosa de la entidad prestadora de servicios de salud inició en agosto de 2011 y su término de ejecución ya había sido aplazado. Después de culminado el proceso, la entidad no podrá atender a los pacientes del régimen subsidiado.

18 de enero de 2012

Desde el 23 de agosto de 2011 inició el vía crucis de Humana Vivir en camino a su intervención forzosa administrativa con fines de liquidación, por su supuesta inviabilidad financiera.

En octubre vencía el plazo para culminar el proceso, pero la Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogarlo hasta el 24 de diciembre y ahora otorgó un nuevo plazo hasta el 24 de febrero.

La razón se origina en varios cambios en las directivas de la empresa y del agente interventor del proceso, así como una serie de recursos que interpuso la EPS con el fin de que revocaran la decisión.

Es así como a finales de febrero la Supersalud confirmará si es necesaria la liquidación de la EPS, cuya cobertura se extiende sobre las poblaciones de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Tolima, Casanare, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Caquetá y Cauca.

La EPS cuenta con 520.000 afiliados en el régimen subsidiado, la mayoría en Bogotá y se suma a la nutrida lista de entidades intervenidas en el régimen subsidiado, entre ella Saludcoop, que cuenta con unos cuatro millones de usuarios.