Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. | Foto: Archivo Semana

Construcción

En examen, el terreno de viviendas gratis

En la capital hace 10 años que no se entrega una vivienda de interés prioritario, VIP, siendo la ciudad que más colombianos desplazados concentra en el territorio nacional.

26 de septiembre de 2012

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que los ocho lotes presentados por Bogotá para el programa de las 100 mil viviendas gratis, serán evaluados esta misma semana por Findeter, para saber si reúnen los requisitos técnicos respectivos para poder adelantar conjuntos residenciales que cumplan con las garantías mínimas que deben tener.

“Finalmente ayer nos cumplieron. Si los predios son aptos se abrirá la convocatoria para la construcción de vivienda gratuita en la capital del país”, dijo Vargas Lleras, al concluir su intervención en la instalación del Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe.

Agregó que “en estos lotes se estima construir aproximadamente 5.500 viviendas. La administración distrital ha señalado que en los próximos días tratará de concretar tierra adicional para completar la meta, que para Bogotá es de 8.110 unidades”.

Vargas Lleras manifestó que siempre llamó la atención de las autoridades distritales porque le preocupaba que Bogotá se hubiera quedado por fuera del programa de vivienda gratuita para los colombianos que viven en situación de extrema pobreza, si se tiene en cuenta que en la capital hace 10 años que no se entrega una vivienda de interés prioritario, VIP, y porque esta es la ciudad que más colombianos desplazados concentra en el territorio nacional.

Hubiera sido sumamente injusto con esa población, que será la primera en beneficiarse con estas viviendas, que se hubiera quedado por fuera de un programa que va a permitir materializar el sueño de tener casa propia” enfatizó el Ministro de Vivienda.