| 10/27/2011 3:00:00 PM

En enero queda actualizado el POS

Además desde noviembre todo colombiano de 60 años o más, que pertenezca al Régimen Subsidiado, tendrá las mismas prestaciones de quienes ya hacen parte del Régimen Contributivo.


El próximo primero de enero entrará en vigencia el Plan Obligatorio de Salud (POS) actualizado, que cubre todas las situaciones y necesidades de salud de los colombianos, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario hizo el anuncio al intervenir en el XXIII Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

“De otra parte, el POS actualizado –que contempla todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la salud de los ciudadanos– estará listo el primero de diciembre y empezará a regir el primero de enero, tal como lo prometimos”, señaló el Jefe de Estado.

Indicó que con esa reforma a la salud también se dio un paso importante en cuanto a los desembolsos de recursos de la Nación, evitando a los intermediarios.

“Desde el mes de abril hemos estado girando recursos del Sistema General de Participaciones y del Fosyga, que representan el 85 por ciento del costo mensual del régimen subsidiado”, indicó.

Así mismo, precisó que se han desembolsado 2,5 billones de pesos a las EPS, los municipios y las redes prestadoras de servicios de salud, asegurando la atención de más de 22 millones de personas pobres y vulnerables en el país.

El Presidente Santos señaló que el próximo primero de noviembre, todo colombiano de 60 años o más, que pertenezca al Régimen Subsidiado, tendrá las mismas prestaciones de quienes ya hacen parte del Régimen Contributivo.

“Eso quiere decir que en cinco días les habremos cumplido a 2 millones 300 mil adultos mayores, unificando su plan de beneficios POR LO ALTO, para que nunca más sean discriminados como pacientes de segunda categoría”, puntualizó.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.