Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 7:21:00 AM

En Atlántico los días sin IVA serán exclusivamente por Internet

El Gobierno decretó que para los próximos días sin IVA, que son 3 y 19 de julio, el Departamento del Atlántico podrá adquirir los bienes solo por Internet, debido al incremento de casos y de muertes por el coronavirus.

El Ministerio de Salud también decretó otras medidas sanitarias y de orden público para el departamento del Atlántico debido al incremento de casos hasta el 6 de julio del presente año.

El ‘Pico y cédula‘ con dos dígitos para la movilización, el toque de queda los fines de semana y en las noches entre semana, limitación en uso de parrillero para motos y cierre temporal de las actividades de comercio, con excepción de los proveedores de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnología en salud, son algunas de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz manifestó que “con estas medidas se busca reducir la velocidad de crecimiento del contagio. Es evidente que no se reduce el número de casos, pero sí se puede restar velocidad a la epidemia para tener mayor disponibilidad de elementos y de los servicios de salud”.

Lea también: Contraloría alerta por $18,11 billones en obras retrasadas o en riesgo

También decretó que se habilitará el consumo y venta de licor de lunes a viernes entre las 5 y las 8 de la mañana y recomendó suspender temporalmente cualquier iniciativa de apertura de los sectores.

Asimismo, intensificar acciones de vigilancia en salud pública en centrales de abasto, comercio, áreas portuarias y cercos epidemiológicos.

Colombia llegó a los 71.183 casos positivos de la covid-19, con 39.786 casos activos a la fecha, de los cuales en Atlántico hay 16.229 casos.

Barranquilla es la tercera zona del país con más casos nuevos de coronavirus. La ciudad registró 334 nuevos casos, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Lea también: La OMS alerta que la pandemia sigue "acelerándose" en el mundo

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.