Home

País

Artículo

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Transporte. | Foto: Semana

Vías

En 6 años el país tendría mejor infraestructura

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, confía que en seis años Colombia tendrá las mejores autopistas, lo que permitirá transformar al país.

29 de septiembre de 2013

La Ministra indicó que para este fin, el Gobierno invertirá en infraestructura 47 billones de pesos, gracias a la aprobación del presupuesto por parte del Congreso de la República.

"El país se va a trasformar rápidamente. En seis años tendremos las mejores autopistas en Colombia, las que siempre hemos soñado", subrayó la Ministra.

Resaltó la inversión de 89 mil millones en vías terciarias para el departamento del Cesar y precisó que se firmó un convenio por 14 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones son para el área de Valledupar.

De igual forma, la Ministra Álvarez-Correa dijo que en las próximas semanas el Ministerio de Transporte firmará la inversión de 21 mil millones de pesos para vías terciarias en 23 municipios.

"La instrucción del Presidente es que todos los municipios tengan algún tipo de inversión en sus vías terciarias que no dependen del Gobierno Nacional", puntualizo la Ministra en el Acuerdo para la Prosperidad.

La jefa de la cartera de Transporte, señaló que el Gobierno Nacional ha realizado una inversión de 2.2 billones de pesos en las vías terciarias del país.

En materia de vías secundarias, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de transporte, adicionará 3 mil 500 millones en el 2014 para la reconstrucción de la carretera El Burro-Tamalameque.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos dijo que el sueño es llegar a tener las autopistas que tienen países como Ecuador o Venezuela.

"Si ustedes van a Ecuador o Venezuela, ustedes ven unas autopistas maravillosas. Eso es lo que queremos hacer en Colombia y por eso estamos haciendo un esfuerzo presupuestal en concesiones y no solamente en carreteras", subrayo el Jefe de Estado.