| 1/10/2013 10:50:00 AM

En 2014, extranjeros enseñarán inglés en Colombia

Reforzarán programas de bilingüismo en colegios y universidades públicas.

En la Casa de Nariño, 43 voluntarios extranjeros que están en el país, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre los programas de bilingüismo en colegios y universidades públicas.

A raíz, del encuentro, Santos anunció que el Gobierno apoyará a 200 voluntarios más para que vengan a enseñar inglés en Colombia el próximo año.

Los jóvenes voluntarios provenientes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña llegaron a Colombia por medio de la Fundación Voluunteers Colombia.


"Agradezco su presencia y lo que están haciendo por miles de colombianos y por el país. Hoy en día el bilingüismo es fundamental para la vida de cualquier profesional y esto hace de su tarea algo clave para nosotros", afirmó.

Los voluntarios que están asignados desarrollan labores en escuelas de Bogotá, Barranquilla, Barú y algunos municipios de Santander. Permanecerán en Colombia cerca de un año.


"Desde que oí el programa me llamó la atención y la apoyé. En un mundo tan competitivo hay que ser bilingüe", sostuvo el presidente Santos e indicó que "más bilingüismo significa más empleo".

La fundación Voluntarios Colombia funciona desde el 2009, en alianza con la organización WorldTeach de la Universidad de Harvard, con el propósito de mejorar los niveles de inglés de educadores y estudiantes.
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.