| 6/27/2011 12:00:00 PM

En 16% crecieron visitantes al país

El gobierno dijo que este año se deben inaugurar más de 3.000 nuevas habitaciones hoteleras en el país. Estimó que con motivo de la realización de la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol, llegarán a Colombia entre 25.000 y 35.000 viajeros del exterior.

Durante los primeros cinco meses del año en curso la cifra de visitantes extranjeros llegados a Colombia aumentó en 16%, según reveló el Presidente Juan Manuel Santos.

“Los visitantes al país, en los primeros cinco meses del año, aumentaron en un 16%”, indicó el Mandatario, al manifestar que esta cifra del sector turístico se convierte en otra buena noticia para el país.

Así mismo, destacó que las licencias aprobadas para la construcción de hoteles van disparadas, y este año se deben inaugurar más de 3 mil nuevas habitaciones en ese sector.

El Jefe de Estado recordó que el próximo 29 de julio se inaugura en el país la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol, evento que atraerá a un gran número de visitantes foráneos.

“Viene ahora un evento que debemos aprovechar, que es la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el mayor torneo deportivo del planeta este año, que traerá entre 25 mil y 35 mil visitantes a ocho ciudades del país, y será una gran vitrina para hacer conocer lo mejor de nuestra nación y de nuestra gente”, indicó el Presidente.

Reiteró que el triunfo de la selección Colombia Sub-20 en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, es otro motivo de optimismo para apoyar al equipo y lograr el mejor mundial juvenil de la historia.

 

 

SIG

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.