Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2020 3:38:00 PM

Empresas de Valle del Cauca hacen donaciones para atender pandemia

En el Valle del Cauca, 14 empresas hicieron donaciones por $82 millones en alimentos, elementos de aseo e insumos de bioseguridad, para atender la crisis social y sanitaria causada por el coronavirus.

A través del programa Clusters en Acción, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, catorce empresas de la región, que hacen parte de la cadena de abastecimiento, hicieron esta donación por $82 millones.

Los elementos serán distribuidos en Cali, Jamundí y Yumbo y comprenden la donación de 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos de bioseguridad como máscaras, tapabocas y guantes.

“La solidaridad de las empresas ha sido clave para apoyar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura. El equipo de la Cámara de Comercio de Cali está muy complacido de ser vehículo de donaciones empresariales dirigidas a adultos mayores y niños, poblaciones con mayor riesgo en esta coyuntura, y poder contribuir a su cuidado”, dijo Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Lea también: Anuncian auxilio a familias de trabajadores de la salud que mueran por covid-19

Cafexcoop, Harinera del Valle, Colombina, Dulces del Valle, Quimpac de Colombia S.A., Arrocera la Esmeralda, Productos Naturesse, Klaxen, Ingenio Providencia, Envases S.A.S., Spataro Nápoli, Ferresol S.A.S y la Universidad San Buenaventura de Cali y L´Mar Laboratorio fueron las empresas vinculadas con la donación.

En Cali, las donaciones fueron entregadas a las fundaciones Ancianato Hermanos de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, Fundación Vicentina Santa Luisa de Marillac y la Fundación Ayuda a la Infancia Hogar Bambi Chiquitines; en Jamundí, a la Fundación Cottolengo del Padre Ocampo, y en Yumbo a la Alcaldía Municipal.

Cifras de la Cámara de Comercio señalan que la campaña logró atender a una población de 1.054 personas en estos municipios.

Lea también: El 46% de los colombianos gasta más en sus hogares por la cuarentena

“Agradecemos a las 14 empresas del Valle del Cauca que hicieron posible que hoy muchos de los nuestros ancianos y niños recibieran alimentos, insumos de aseo e implementos de bioseguridad. Esta donación nos permite cuidar su salud y brindarles bienestar en estos tiempos difíciles en los que necesitamos estar unidos y ayudar a los que más lo necesitan”, dijo el Padre José Gonzáles de la Arquidiócesis de Cali.

La empresa encargada de la logística de carga y transporte de estas donaciones fue Carga Ya.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.