Home

País

Artículo

| Foto: Semana

CORONAVIRUS

Empresas de taxis anuncian protocolos sanitarios

La plataforma tecnológica de movilidad SMART y otras empresas aliadas de taxi s celebraron las iniciativas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para hacerle frente al COVID-19, por lo que planean implementar protocolos de salubridad en sus vehículos. La solicitud del servicio solo podrá hacerse por medio de app o vía telefónica.

20 de marzo de 2020

De acuerdo con las medidas tomadas para prevenir la propagación del COVID-19, la plataforma tecnológica de movilidad SMART y empresas aliadas Taxis2222222 S.A.S, Taxi Roxi Internacional S.A y Taxatelite S.A.S asumirán unos protocolos de seguridad con el fin de crear espacios necesarios para la movilidad de los ciudadanos donde se apoyen las medidas de salubridad y autocuidado.

Los protocolos son los siguientes:

  • Hacer una adecuada limpieza con toallas desinfectantes con alcohol en la manija puerta interna y externa, timón, cinturones, asientos) después de cada servicio.
  • Desinfectar el vehículo a diario.
  • Ofrecer el pago con medio digitales con el fin de reducir el efectivo.
  • Tener en buen estado las ventanas para que los pasajeros puedan abrir o cerrarlas logrando una buena ventilación.

“Tanto Smart como las empresas de taxi aliadas debemos estar atentos a la evolución de esta crisis y convertirnos en aliados del gobierno Distrital para aportar soluciones tanto tecnológicas como de movilidad garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes de la ciudad”. afirmó Juan Roldán, CEO y fundador de SMART.

El uso del transporte público de taxis se llevará a cabo únicamente por solicitud vía app o vía telefónica para aquellos ciudadanos que requieran dirigirse a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, para personas que deban tener un cuidado a adultos mayores, personas con discapacidad o personas vulnerables y para el desplazamiento a cajeros automáticos de entidades financieras.

Así mismo indicaron que apoyarán al desplazamiento de miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, Organismos de socorro, personal médico y en general todo el personal de emergencias.