Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2020 3:26:00 PM

Empresarios hacen un llamado a la calma y se comprometen con el abastecimiento de alimentos en el país

La Andi, Fenalco y la SAC informaron este sábado que el país cuenta en este momento con la oferta de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

Dada la situación que se vive en el país por cuenta del coronavirus y a la incertidumbre de algunos colombianos por el supuesto desabastecimiento de alimentos, dieron este mensaje haciendo un llamado a la calma y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento. 

“La Andi, Fenalco y SAC invitan a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno Nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el Coronavirus”, afirmaron en un comunicado.

Junto con esto, los gremios aseguraron que  reafirman su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno, las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción y los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores. 

“Se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los proceso logísticos de abastecimiento de los centros poblados”, dijeron. 

Por su parte, Corabastos no reporta desabastecimiento de alimentos y aseguran que el ingreso de carga ha sido normal. “En este momento estamos en cumplimiento de cosecha de productos como el plátano que ya empieza a declinar y hay buena oferta de pescado por Semana Santa. La papa se mantiene estable”, aseguró la central de abastos. 

A esto, agregaron que hay algunas personas que están relacionando el incremento en los costos de algunos productos con la escasez de los mismos y aclararon que “hay productos que históricamente suben de precio en esta temporada. Por ejemplo, al arveja verde por esta época es costosa y este año no es la excepción. En este momento el bulto cuesta unos 250.000 pesos. También los consumidores deben tener presentes que en enero y febrero el factor climático jugó un papel importante en la calidad de los productos lo que claramente impacta en el precio”, dijo la central. 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.