Home

País

Artículo

Cartagena de Indias.

Empresarios se reunirán para analizar turismo en Suramérica

Inversionistas de las principales firmas hoteleras del mundo se reunirán en Cartagena en septiembre para analizar la situación del sector en Suramérica e impulsar el desarrollo de la llamada "industria sin chimeneas".

3 de agosto de 2010

"Para el país es un gran honor que los próximos 27 y 28 de septiembre se realice en Cartagena de Indias, 'The South American Hotel & Tourism Conference (Sahic 2010)'", dijo la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez Rueda.

La funcionaria asistió este martes al lanzamiento de esa conferencia que reunirá en esa histórica ciudad colombiana a empresarios e inversionistas de las principales firmas hoteleras del mundo.

Se trata de la tercera cita anual sobre inversión en hotelería y turismo más importante de la región, según el argentino Arturo García Rosa, presidente de Sahic, quien destacó que es innegable que Cartagena es una de las ciudades más importantes del continente y, para el turismo, es punto de referencia único.

Fuentes de la convocatoria señalaron también que la cita propicia las oportunidades de inversión turística en la región en un negocio que continúa demostrando que Suramérica es una gran alternativa.

La conferencia mantendrá el esquema de sesiones generales, entre otras, y se incorporará "un espacio de interacción que permitirá poner frente a frente a proyectos e inversores", destacaron los organizadores.

Proexport de Colombia acompaña el proceso de organización y es uno de los patrocinadores de la conferencia, al igual que el Ministerio de Turismo de Brasil y la entidad de promoción Turística de Argentina, entre otros.

Entre los panelistas confirmados figuran empresarios hoteleros como Jim Abrahamson, presidente para las Américas de Intercontinental Hotel Group; Martín Pérez Monteverde, ministro de Comercio y Turismo de Perú, y José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra, así como Adolfo Scheel, director operativo de GHL Hoteles.

 

 

EFE