| 8/28/2013 11:00:00 AM

A empresarios poco les gusta el POT de Petro

La Cámara de Comercio de Bogotá hizo un llamado a los organismos de control para que revise las competencias de la Administración Distrital en la adopción del POT mediante Decreto.

Respecto al anuncio del Alcalde Mayor sobre la firma del decreto por el cual se adopta la modificación excepcional del acuerdo 190 de 2004 – Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, a pesar del pronunciamiento negativo del Concejo Distrital en el mes de junio y de las recomendaciones que surgieron en numerosos foros y eventos que se adelantaron en la ciudad con la participación de los sectores productivo, académico, comunitario, político y de los organismos de control, en los cuales se hizo evidente la inconveniencia de su adopción, la Cámara de Comercio de Bogotá considera que no es conveniente para la ciudad y la región la forma como la Administración Distrital pretende adoptar la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Y es que la entidad debate que una modificación mediante decreto no garantiza la legitimidad del proceso de participación ciudadana, ni contribuye en la construcción colectiva de la planeación de la ciudad.

"La CCB llama la atención sobre el proceso de planeación territorial de la capital del país, el cual no logró el objetivo que el orden jurídico propone; no armonizó las visiones públicas y privadas expresadas en diferentes foros; ni respondió adecuadamente a las motivaciones que la Administración Distrital presentó como sustentación para la modificación excepcional del POT", señaló en un comunicado la institución.


En consecuencia, la Cámara de Comercio capitalina solicitó a los organismos de control, en cumplimiento de sus funciones, la revisión del Decreto, en especial las competencias de la Administración Distrital para su adopción, garantizando de esta forma el acatamiento de las normas que rigen la materia y privilegiando el ejercicio democrático y participativo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.