Home

País

Artículo

CORONAVIRUS

Empresa de licores e ingenios donarán alcohol para combatir el coronavirus

Por cuenta del desabastecimiento de alcohol que se ha producido en el país, ingenios azucareros y la industria de licores anunciaron que donarán este insumo para atender la emergencia originada por el coronavirus.

19 de marzo de 2020

Frente a la situación que se está presentando en el país por cuenta del brote del Covid-19, los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda donarán 41.000 litros de alcohol a los hospitales y centros carcelarios vulnerables y con mayor riesgo para atender las necesidades de los colombianos frente a la epidemia del coronavirus.

La donación se entregará a la Gobernación del Valle del Cauca que se encargará de distribuirlo de acuerdo a las prioridades.

Mauricio Iragorri, presidente de la junta directiva de Asocaña, sostuvo que “Estamos convencidos que unidos lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, así como la estabilidad social y económica del país. No podemos ser indiferentes ante esta situación, por lo cual hemos dispuesto entre todos los ingenios, una primera donación equivalente a más de 200.000 botellas comerciales de alcohol, las cuales se utilizarán en centros de salud y entidades del departamento”.

Ingenios afiliados como Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos se unieron para realizar esta donación.

Por su parte, la Empresa de Licores de Cundinamarca anunció que el alcohol que produce para su aguardiente estará a disposición de hospitales y centros de salud, así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García. "La empresa tiene unas compras programadas para producir aguardiente. Este alcohol tiene más de 96% de pureza. El gerente manifestó que "tiene disponibilidad inmediata" de este insumo.