| 2/21/2015 6:30:00 PM

Gobierno busca dar estabilidad a trabajadores de petroleras

El Ministerio del Trabajo reiteró el compromiso en la búsqueda de condiciones para que la crisis de los precios del petróleo impacte en menor medida a los trabajadores.

"El Gobierno Nacional y dentro de la política del ministro Luis Eduardo Garzón de analizar y mitigar los efectos que genera la crisis de los precios del petróleo y en desarrollo de la misma, definió realizar en los próximos 10 días inspecciones a las empresas para verificar la priorización que se está haciendo del 100 por ciento de mano de obra no calificada y el 30 por ciento de la mano de obra calificada y que ésta sea de la región", dijo Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones.

Agregó, que como acciones concretas se instalaron unas mesas de trabajo, con el propósito de buscar salidas concertadas entre la comunidad y las empresas y revisar "que los recortes presupuestales a los que se están viendo abocados no impacten o lo hagan en menor medida a los trabajadores".

Gómez Londoño, se reunió con representantes de 12 empresas del sector de hidrocarburos que operan en el departamento del Putumayo.

Entre las empresas que asistieron: Vetra, Cootransamazónica Ltda. Terpel, Cootranskilili, empresa De Transportes De Puerto Asís Hong Kong S.A., Transpetroleros S.A.S. y Benjamín Obando Delgado S.A.S., entre otras.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.