| 9/13/2012 4:40:00 PM

Empiezan proyectos de impacto contra la pobreza

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el primer Contrato Plan con las autoridades regionales del Atrato-Gran Darién para beneficiar a 25 municipios del Chocó, Antioquia y Córdoba.

Con ellos, el Departamento Nacional de Planeación hizo un trabajo de articulación de las prioridades regionales y nacionales en torno a la disminución de la pobreza extrema.

Las iniciativas que se identificaron alcanzan un costo estimado de un billón de pesos. La Nación financiará cerca del 68 %, con recursos por 697.518 millones de pesos. Los tres departamentos, el 32 % restante por 330.398 millones de pesos.

Desarrollo Productivo: $57 mil millones para desarrollo agropecuario (cadenas productivas) y turismo:

· Apoyo a cadenas productivas (Cacao, plátano y acuicultura continental y marina) por $43 mil millones.
· Productos e infraestructura turística $14 mil millones de pesos: Construcción de embarcaderos mixtos y control a la erosión costera.

Vivienda: $305 mil millones en:

· Vivienda nueva y  reubicación de vivienda urbana  por $161 mil millones.
· Servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo por $144 mil millones.

Desarrollo social: más de $520 mil millones de pesos en proyectos como:

· Salud, $96,5 mil millones: Construcción y dotación de un hospital y dotación de varios centros hospitalarios y centros de salud; mejoramiento del Sistema de información Régimen Subsidiado, salud pública y asistencia técnica.

· Inclusión social, $379 mil millones de pesos: seguridad alimentaria, Familias en Acción (pobreza extrema), Red Unidos, programas de primera infancia.

· Educación, $47 mil millones de pesos: cobertura y calidad en la educación preescolar,  básica y media; educación técnica, tecnológica y superior pertinente; promoción del deporte y  prácticas culturales.

Infraestructura, 142 mil millones de pesos:

· Conectividad vial: Caucheras-Belén de Bajirá; Valencia-Morales;Morales-Tierraalta; Carmen de Darién-Pavarandó Grande, entre otros.
·  Reparación de los aeropuertos de Acandí y Riosucio.
·  Muelles y dragado  e interconexión eléctrica.                                                                 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.