Home

País

Artículo

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el canciller de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio de San Carlos de Bogotá. | Foto: Efe

Relaciones Bilaterales

Emiratos Árabes Unidos abrirá embajada en Colombia

Colombia y los Emiratos Árabes acordaron en Bogotá seguir estrechando lazos comerciales por lo que el segundo abrirá una embajada en la capital, informó el canciller emiratí, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

14 de marzo de 2012

Así lo aseguró Al Nahyan a periodistas tras una reunión con su par colombiana, María Ángela Holguín, cumplida en el Palacio de San Carlos, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

"Estamos sumamente interesados en desarrollar esta relación (con Colombia), señaló Al Nahyan, quien agrego que en lo comercial "las cifras actuales no representan la capacidad de los dos países" por lo que buscan ampliar "esas oportunidades a través del sector privado".

Los cancilleres coincidieron en señalar el interés común para seguir trabajando conjuntamente para explorar las posibilidades de negociar un Acuerdo de Protección y Promoción de Inversiones y un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación.

Un comunicado de la cancillería colombiana agregó que en la reunión analizaron el tema de la posible visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a los Emiratos Árabes este año.

"Estamos viendo las fechas, pero creo que esto daría una señal aún mayor de la importancia que le damos a este país", señalo Holguín.

La visita del canciller emiratí a Colombia culminó con una visita al presidente Santos, de la que no trascendieron detalles.

Abdullah Bin Zayed Al Nahyan llegó a Colombia el lunes procedente de Perú en donde se entrevistó con el presidente de ese país, Ollanta Humala, quien reiteró la invitación para que ese país asista a la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa), que se celebrará en septiembre próximo en Lima.


EFE