Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. | Foto: Presidencia

NACIÓN

Santos pidió acelerar proceso para eliminar visas

Igualmente, mediante el Vicepresidente Joe Biden, el Mandatario solicitó revisar la alerta que tiene Estados Unidos para los ciudadanos de ese país que visitan Colombia.

24 de septiembre de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le solicitó a Estados Unidos acelerar el proceso de eliminación de las visas para el ingreso de los colombianos a ese país.


Así lo reportó el jefe de Estado en una declaración ofrecida luego de reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Nueva York, ciudad que visita para participar en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Es un proceso que tiene una gran cantidad de procedimientos. Lo que le dije es: ‘Por qué no tratamos de acelerar ese proceso para que ojalá nos puedan quitar las visas’. Pero no es fácil, porque los procedimientos son complejos. Ellos ya han hecho avances. Me dijo que iba a hacer lo posible para que eso fuera así”, indicó el Mandatario.

Además, el Presidente Santos señaló que con el Vicepresidente Biden también habló sobre la importancia de revisar la alerta que tiene Estados Unidos para sus viajeros nacionales a Colombia, la cual –dijo– “ya no se justifica”.

De igual forma, el Jefe de Estado de Colombia informó que el Vicepresidente Biden le expresó su agradecimiento por la colaboración que Colombia da a terceros países en materia de seguridad.

“Estados Unidos y Colombia están ayudando a países en Centroamérica y en las islas del Caribe. Esa colaboración tenemos que reforzarla. Le dije que, por supuesto, a nosotros también nos interesaba”.