Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2020 5:49:00 PM

Sectores rechazan demanda de Electricaribe a Barranquilla

La empresa Electricaribe demandó al Distrito de Barranquilla por un monto de $45.000 millones por el pago de consumo de energía en barrios subnormales. Autoridades de la ciudad y sectores políticos rechazaron esta decisión.

La demanda de la compañía llegó en los primeros días de agosto y hace dos semanas la Alcaldía del Distrito de Barranquilla fue notificada sobre las intenciones.

La empresa busca al menos $45.000 millones por el pago de energía de los barrios subnormales de la ciudad, es decir, barrios de hogares vulnerables en donde las redes eléctricas no han sido normalizadas por el Distrito.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se refirió a la demanda como “inaudita” y dijo que defenderán a la ciudad con todo el equipo jurídico.

Le puede interesar: Gobierno ha dado casi $3 billones para operación de Electricaribe

Entre tanto, otros sectores políticos del país se pronunciaron sobre el tema y señalaron estas pretenciones como “inconcebibles”.

“Inaceptable la indemnización de una empresa que ha sido inoperante por años. Más si la subnormalidad eléctrica es por malos manejos de sus programas de normalización. ¡El colmo!”, dijo el senador Mauricio Gómez Amín, a través de su cuenta de Twitter.

Gómez Amín destacó su respaldo al alcalde Pumarejo para que defienda a la ciudad, pues considera que los ciudadanos han sido víctimas de alta facturación por parte de la empresa, así como de los recursos que llegaron del Gobierno nacional a la empresa y que fueron mal utilizados.

También, le pidió al presidente Iván Duque, que ponga a disposición de Barranquilla a la Agencia Jurídica del Estado y que no se permita que avance la demanda.

Otros, como el senador Efraín Cepeda, destacaron que los perjudicados han sido los ciudadanos del Atlántico y de Barranquilla.

“Recordemos que los operadores de Electricaribe se quedaban con el subsidio del 60% de los barrios subnormales, así que de entrada si hay deuda es solo del 40%, esos subsidios solo aparecieron en la caja de la empresa.

El congresista también dijo que demandar a un ente territorial es inconcebible, pues la deuda la tienen son particulares.

Lea también: Presidente Duque entregó 93% de las obras del aeropuerto de Barranquilla

La Secretaría Jurídica de Barranquilla ya tiene a su cargo el estudio y defensa de la ciudad en esta demanda.

Las autoridades de la capital del Atlántico reafirmaron su deseo de que haya un cambio sustancial en el servicio de energía de la costa a partir de la llegada del nuevo operador en los próximos meses.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.