| 2/26/2013 10:41:00 AM

El trabajo infantil es alarmante, ¿qué hacer?

El más reciente informe del Dane señala que en Colombia hay 1.700.000 niños trabajando.

Durante el Foro de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y el director del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), se comprometieron a reducir las cifras de trabajo infantil en Colombia, que entre 2007 y 2011 aumentó. 

Y es que pareciera que en Colombia se desconociera que es ilegal que menores de edad trabajen. Pardo hizo un llamado a los colombianos para que no promuevan estas actividades en los niños y niñas. 

Además el Ministro afirmó que "vamos a trabajar en sectores críticos donde estas situaciones son recurrentes como en el sector azucarero, minero y servicio doméstico", afirmó.

Para lograr reducir las alarmantes cifras, el Gobierno trabajará mediante la alianza del Ministerio y el ICBF. Según el director de la entidad, Diego Molano, "una de las prioridades que tenemos este año en política pública es la prevención del trabajo infantil, pero sobre todo de las peores formas de este: el reclutamiento forzado, la explotación sexual, entre otros".

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay 1.700.000 niños trabajando. Bucaramanga es la ciudad de mayor tasa desempleo y además la que tiene mayores cifras de trabajo infantil, al igual que Neiva y Montería.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.