Home

País

Artículo

La OMS dice que en teoría todos los cerca de 7.000 millones de habitantes en el mundo deberían recibir por lo menos una dosis de vacuna contra la cepa de H1N1.

El suministro de vacunas para la gripe AH1N1 será escaso

La producción mundial de vacunas para la gripe AH1N1 será "sustancialmente inferior" al pronóstico anterior de 94 millones de dosis por semana. Anunció el viernes la Organización Mundial de la Salud.

18 de septiembre de 2009

El número de dosis producidas en un año por lo tanto no alcanzará los 4.900 millones de dosis que el organismo esperaba pudiera estar disponible para enfrentar la pandemia, dijo el vocero de la OMS Gregory Hartl a la prensa en Ginebra.

La producción será inferior debido a que algunos laboratorios siguen produciendo vacunas para la gripe de temporada, una dolencia que puede ser grave en personas enfermas y ancianas, agregó.

Los problemas de producción también han reducido la producción semanal de vacunas, dijo.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otras seis naciones anunciaron que compartirán parte de su suministro de vacunas con países más pobres.

La OMS saludó la medida el viernes por considerar que "demuestra la dedicación de dichos países a compartir equitativamente los recursos escasos".

"Los suministros actuales de vacuna para la pandemia son inadecuados para una población mundial en la que prácticamente todos son susceptibles a la infección de un virus nuevo y muy contagioso", agregó.

La OMS dice que en teoría todos los cerca de 7.000 millones de habitantes en el mundo deberían recibir por lo menos una dosis de vacuna contra la cepa de H1N1 —también conocida como gripe AH1N1— para garantizar la protección contra la enfermedad, que ya ha matado a unas 3.500 personas.

(AP)