| 5/17/2013 1:00:00 PM

El sonajero en el MinComercio

El inminente retiro del ministro Sergio Díaz-Granados ha puesto a sonar los nombres de los candidatos para sucederlo en la cartera de Comercio.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la renuncia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, todo apunta a que esta decisión se conocerá en cuestión de días o incluso, de horas.

Díaz-Granados hace parte del círculo más cercano del presidente Juan Manuel Santos y su retiro de la cartera de Comercio tendría como de trabajar, desde fuera del gobierno, en la preparación de la campaña para la relección.

Dos candidatos suenan con fuerza para reemplazar a Díaz-Granados, uno de los ministros más carismáticos del actual gabinete.

Por un lado está la presidente de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. Tiene una maestría en economía y mercadeo de la Universidad de Cornell y ha trabajado desde hace varios años en entidades de comercio exterior y turismo. Fue directora de Turismo de Proexport en Estados Unidos, directora de Imagen País, y directora de la agenda durante la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos.

El otro candidato es Santiago Rojas Arroyo, abogado de la Universidad Javeriana, especializado en negociaciones comerciales, y quien se viene desempeñando como presidente de Bancóldex. Antes de llegar a Bancóldex, dirigía la Fundación Buen Gobierno, creada por el presidente Santos. Trabajó en la campaña que llevó a la presidencia a Santos, como encargado de los temas administrativos y tesorero.

La gestión del ministro Díaz-Granados ha sido destacada por el sector empresarial, pues ha abanderado los temas de internacionalización, impulso al turismo y promoción de la inversión.

Es uno de los integrantes de la cartera que mejores resultados ha reportado durante su gestión. No obstante, algunos sectores industriales le han criticado la timidez para adoptar medidas de protección de la producción colombiana, y la falta de una política clara en materia de industria, para lograr que este sector siga jalonando el crecimiento del país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación