Home

País

Artículo

Alianza para que trabajadores migrantes se actualicen profesionalmente. | Foto: Blog.com.co

Trabajo

El Sena quiere que colombianos mejoren sus competencias laborales

Los colombianos que trabajan en el exterior y los que retornan al país, pueden mejorar sus competencias para el empleo con la oferta de formación presencial y virtual del Sena.

23 de junio de 2013

La plataforma informática Sofia Plus, ubicada en el portal www.senasofiaplus.edu.co, fue mejorada con el fin de ofrecer un mejor servicio a quienes están interesados en capacitarse virtualmente para adquirir más competencias laborales. Los trabajadores extranjeros que se encuentran en el país también pueden formarse.

Esta plataforma fue sometida a unos ajustes que la hace ahora más liviana, sencilla e intuitiva, allí se puede consultar el catálogo de programas de formación los que se ajustan a los intereses y necesidades de los usuarios.

Estos programas virtuales gratuitos fueron el resultado de una alianza entre la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo y el Sena, para contribuir a que los trabajadores migrantes y sus familias, en los casos de los colombianos en el extranjero, los que regresan al país y los extranjeros que trabajan en Colombia, a que se actualicen profesionalmente.

Para conocer la oferta de formación, descargue un instructivo, regístrese en SofíaPlus o consulte los videos tutoriales http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=350