| 7/26/2016 3:28:00 PM

Presentan proyecto de ley para reducir el salario a los congresistas

Con 132.000 firmas se radicó el proyecto de ley que busca reducir el salario a los congresistas y altos cargos. La iniciativa fue presentada a través de las cuentas de Twitter de la Representante Angélica Lozano y la Senadora Claudia López.

De acuerdo con las preocupaciones e indignación que se ha presentado por el salario de los congresistas, este martes fue radicado un proyecto de ley para reducir el salario a los congresistas y altos cargos. Con esto se radicaron 132.000 firmas.

La iniciativa fue liderada por la Representante Angélica Lozano y la Senadora Claudia López, en donde se propone “fijar un tope máximo de 25 salarios mínimos para la remuneración de los congresistas y que el incremento se ajuste de acuerdo a la inflación causada para que suba menos que el salario mínimo”.

Esta información fue anunciada a través de las cuentas de Twitter de López y Lozano:

Colombia tiene uno de los salarios más grandes para los congresistas dentro de los países en la región. En el país, el sueldo de los congresistas representa alrededor de 40,5 salarios mínimos, mientras que en otros países de la región como Chile, Perú, Uruguay, representa 37,8; 36,5 y 18,4 salarios mínimos respectivamente.

Es preciso recordar que el salario para los congresistas subió un 7,7% (un 1% por encima de la inflación de 2015) y que en diez años la diferencia en pesos entre lo que gana un congresista y lo que recibe una persona con salario mínimo pasó de $17,2 millones del 2006 a $27,2 millones del 2015.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.