| 12/16/2016 11:00:00 AM

El primer Foro Mundial de productores de café se celebrará en Colombia

Este evento internacional congregará a 500 representantes de diferentes países productores del grano entre el 10 y el 12 de julio de 2017 en Medellín.

Productores de África, Asia, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Gran Bretaña, Centroamérica y el resto de Latinoamérica analizarán a fondo la cadena de café desde su siembra hasta la taza.

Cada variedad de café tiene un perfil y un valor, además es un producto que alimenta a más de 25 millones de familias en el mundo, según la página oficial del evento. Es por esto que el foro busca congregar todos los eslabones de la cadena productiva con el fin de suplir la demanda de 50 millones de sacos que se necesitarán en 10 años.

Se discutirán desafíos como la sostenibilidad económica, las consecuencias del cambio climático, el mantenimiento de la calidad y la trazabilidad vista desde la óptica de los productores.

Lea también: El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao‘ Café y Pan

De esta manera, se identificarán durante dos días diferentes estrategias para una mejor distribución y la responsabilidad de los actores en la cadena global de los cultivos de café.

Por otro lado, se discutirá el desarrollo rural en el mundo cafetero y cómo este afecta la volatilidad del precio y el relevo generacional.

Los exportadores, importadores, tostadores y traders generarán un diagnóstico del futuro del café que beneficie a todos, desde el productor hasta el consumidor.

Uno de los organizadores del foro será la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), pero también contará con la participación de líderes gremiales y representantes de toda la institucionalidad cafetera colombiana.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un tour por la zona cafetera del departamento de Antioquia con el fin de conocer de primera mano la cadena de producción del país, además se podrá degustar el café de diferentes países.

Por otro lado, el foro contará con la participación de ONGs, fundaciones, académicos, agencias multilaterales y de cooperación, certificadoras, verificadoras, entidades públicas y bancos con el fin de darles una mayor oportunidad a los asistentes para afianzar sus relaciones en torno al café.

Las inscripciones se podrán hacer en esta página http://www.worldcoffeeproducersforum.com/

Lea también: Primer plan de exportación de educación de café en Colombia

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.