| 10/9/2013 3:30:00 PM

El prepago lesiona a los pobres

La propuesta de implementar el sistema prepago en los servicios públicos no fue bien recibida por algunos sectores.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, aseguró que plantear los “servicios públicos prepago demuestra que la desfachatez santista no tiene límites”. Para él, se lesiona a los colombianos para solucionar problemas de facturación de las empresas de servicios públicos.

“Colombianos no deben aceptar la segregación que implica prepagar los servicios básicos para una hora o un día”, dijo.

Según Robledo, así el Gobierno le “resuelve” los problemas las grandes empresas mientras que “lesiona” a los más pobres. Agregó que esta medida no tiene otro objetivo que crear las condiciones para que los usuarios paguen sus consumos de forma anticipada y así eliminar la cartera de las empresas de servicios públicos.

Para el Senador del Polo, se trata de una decisión retardataria, “los más pobres terminarán financiando a los monopolios, situación que hará que los colombianos solo puedan consumir agua por ciertos días del mes, de acuerdo con su capacidad de pago”.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.