| 12/6/2016 4:45:00 PM

“Hay que apostar por la marca Colombia”, director de NH Hoteles

El potencial turístico del país es uno de los más grandes y menos explotados de toda la región, por esto NH Hoteles utilizará Bogotá como su punto más importante de América Latina.

“La imagen de Colombia en el exterior es muy débil y no demuestra todo el potencial que tiene”, explicó el Management director de América de Hoteles NH, Eduardo Bosch.

Este español está convencido de que es necesaria una política focalizada en mejorar la imagen de Colombia en el extranjero, ya que al colombiano, de acuerdo a Bosch, le encanta agradar y se siente muy orgulloso de poder servir a las personas, lo cual considera pilar fundamental del sector de hotelería y turismo.

Lea también: Turismo de bienestar, un negocio que promete

Bogotá tiene una ubicación geográfica equidistante entre México (a 4 horas) y Chile o Argentina (a 6 horas), así, se ha convertido en la capital financiera que las empresas han elegido para partir al resto de la región.

En Colombia específicamente, Bosch cree que “hay una clara apuesta por las instituciones en hacer del turismo uno de los elementos principales” para la economía.

De primera mano, el turismo genera “un efecto multiplicador a la economía”, aclaró ya que genera empleo directo, inversiones inmobiliarias y consumo a proveedores locales.

Es decir, que el primer beneficiado del sector es la población y con el apoyo al desarrollo tecnológico se puede explotar el potencial del país, destacó el español.

Por esto, Bosch recomienda que todos los colombianos deberían vivir la experiencia de tener una noche en un hotel de su propia ciudad, para ver la calidad de servicio que ofrecen los propios colombianos y “se puede ver la ciudad de una manera que uno no imagina”.

Por otro lado, el turismo en la región de América Latina según el Management director, es una manera de “diversificar la economía”, ya que el turismo ha sido identificado por la Unesco como el método más rápido de dar desarrollo a los países en vía de desarrollo.

Sin embargo, el reto que ve el Management director de NH Hoteles en la hotelería y turismo en Latinoamérica es la geografía tan amplia en comparación a continentes como Europa y las distintas monedas que no permiten “consolidar una moneda común” para facilidad del turista, pero el idioma común es una ventaja.

Bosch tiene un master en Dirección Hotelera, pero estudió economía, sin embargo su pasión es la industria en la que trabaja, según él su visión general del sector a partir de la economía le ha permitido crecer rápidamente.

NH cuenta con 10 hoteles en Bogotá y 2 en Cartagena, más 15 proyectos adicionales que se han firmado a través de América Latina, lo cual demuestra una apuesta por la marca y la región.

Lea también: "El sector turismo está volando en Cartagena”: Cámara de Comercio

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.