Home

País

Artículo

EMPRESAS

Plataforma para gestionar y reservar tiquetes de buses llega a Colombia

La empresa peruana BusPortal.pe pone a disposición su portal en Colombia para todos los viajeros que quieran hacer recorridos en bus a cualquier región del país.

3 de agosto de 2016

El turismo de cualquier país se ve beneficiado cuando la oferta de medios de transporte para viajar se diversifica y amplía. Para esto, la tecnología juega un papel fundamental pues brinda mayor facilidad a los usuarios.

Después de 3 años de estar revolucionando el mercado de pasajes online de buses en Perú, BusPortal decidió dar la apuesta de expandirse a otros lugares de la región.

El startup BusPortal.pe es parte de la empresa online RedBus, la cual opera en Singapur, Malasia y América Latina.

Los pasajes online de bus son un mercado inexplorado y que tiene potencial para crecer mucho en América Latina, BusPortal contará con la tecnología, infraestructura y experiencia de RedBus para lograr expandirse en el mercado.

Lea también: El turismo, una esperanza para aldea Wayúu del norte de Colombia

Hassan Bourgi, cofundador de BusPortal expuso que la entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico online en la región. "Estamos muy contentos por ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del rubro”, señaló. 

Desde internet o una aplicación, la persona podrá gestionar y reservar el destino que quiera, esto ha hecho que la red de ingresos del portal crezca aproximadamente 25% por mes.

“La llegada de RedBus permitirá a las empresas de bus utilizar las mejores herramientas tecnológicas para optimizar sus ingresos y mejorar sus servicios para el beneficio de los viajeros”, indicó Carol Riboud, también cofundadora del portal.

Además de Colombia, BusPortal se estará expandiendo en Chile y con miras a otros países de la región.

Lea también:Brexit: consecuencias económicas para América Latina