Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2019 10:13:00 AM

Esto fue lo que dijo Claudia López sobre educación y que generó polémica

Este miércoles 14 de agosto fue tendencia en redes sociales un pronunciamiento de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López sobre temas de educación. Esto fue lo que dijo.

En una entrevista que hizo ayer en la tarde la Revista Dinero y revista Semana -vía Facebook Live-  la candidata López anunció que si ganaba las elecciones de octubre próximo iba a crear la Agencia de Educación Superior de Bogotá para entrenar y capacitar a miles de bogotanos en profesiones y técnicas que los empresarios necesitan en el presente y futuro. 

Para algunos ciudadanos, esa propuesta deja por fuera a las personas con otros intereses, muy diferentes a los planteados por los empresarios.

Este es un segmento de lo que dijo López a Dinero y Semana ayer:

“Los empresarios de Bogotá ya hicieron el estudio de los 17 clusters económicos en los que Bogotá tiene potencial de generar empleo en el presente y en el futuro. Ya hicieron el portafolio de conocimiento, de carreras, de capacidades y habilidades que necesitan. Lo que va a hacer la nueva Agencia de Educación Superior es poner plata para garantizarles a los jóvenes bogotanos que al año producimos 20 mil cupos de educación superior gratuita; pero en el  portafolio de carreras técnicas y tecnológicas y profesionales que sí están demandando los empresarios”.

Algunos tuiteros le reclamaron a la candidata por no tener a cuenta - con esta propuesta- a los jóvenes que quieren estudiar o desempeñarse en roles diferentes a los reclamados por los empresarios.

La propuesta de López fue resumida en un tuit de la misma campaña y cuenta @claudialopez que decía (fue borrado después) "La agencia de educación superior q proponemos pondrá la plata para 20 mil cupos de educación superior gratuita, pero en carreras que demande el mercado laboral"

Luego de eso, la popia candidata López publicó un nuevo tuit (13 de agosto 7:14 pm) que dice: "Este tuit lo puso una persona de mi equipo, no yo. Pido excusas nada que ver!"

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.