Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2019 5:39:00 PM

El Plan de Desarrollo parará este jueves al país

Los congresistas ultiman hoy el texto de la segunda ponencia, pero consideran que está muy “manoseado”. Por eso mismo, para este jueves 25 de abril, en rechazo al proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, las centrales de trabajadores convocaron un paro nacional.

Según indicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT la convocatoria a paro se basa en los articulados del PND que afectan la contratación de trabajadores y las iniciativas pensionales, contemplados en una reforma laboral.

Para Orjuela, la eliminación de horas extras, así como una modificación al contrato, es el principal argumento de esta manifestación, y el segundo punto son los temas relacionados con la paz.

En el legislativo están pendientes de la radicación de la segunda ponencia del PND o Pacto por Colombia. Sin embargo, la adición de artículos y proposiciones de última hora ha demorado el trámite.

Le puede interesar: Nuevo artículo en el PND para reducir precio de gasolina

También la incertidumbre de algunos congresistas se basa en el contenido de artículos controversiales incluidos y retirados en las últimas horas.

Asi mismo, aunque el artículo del traslado express entre fondos de pensiones se retiró de la ponencia, tal y como lo ha confirmado a Conexión Congreso el representante Oscar Darío Pérez, no es última palabra, según han manifestado varios congresistas que insisten en incluir esta iniciativa.

"Estamos terminando la ponencia” aseguró Pérez, del Centro Democrático y presidente de la comisión tercera de Cámara, quien cree que no alcanzan a radicarla hoy.

Le puede interesar: “Colombianos fueron engañados”: Chacón

Algunos congresistas han manifestado su preocupación por ciertas proposiciones nuevas como la que afectaría a los emprendedores. Así lo manifestó a Conexión Congreso el representante Mauricio Toro.

“Incertidumbre” es la palabra con la que calificó el estado del texto de la segunda ponencia el congresista Toro, quien considera que en general el texto ha estado “muy manoseado y se ha hecho a puerta cerrada”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.