| 10/22/2012 7:10:00 PM

El país tiene las mejores condiciones para hacer empresa

Colombia sobresale en la región como la economía que más ha hecho para mejorar el entorno regulatorio desde 2005, de acuerdo con el Doing Business 2013.

Un nuevo informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial muestra que de las 50 economías que mejoraron más las regulaciones empresariales desde 2005, seis de ellas se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

Emitido este lunes, Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas detalla cómo 15 de las 33 economías en Latinoamérica implementaron reformas regulatorias para mejorar el ambiente de negocios entre junio de 2011 y junio de 2012.

Doing Business 2013 destaca a Colombia entre las economías que han mejorado más la facilidad de hacer negocios durante los últimos siete años. Durante este periodo, Colombia facilitó la apertura de empresas, permitiendo el envío de documentos por vía electrónica y eliminando la necesidad de tener firmas notarizadas, entre otras iniciativas. Un caso de estudio presenta los esfuerzos de reforma realizados en el marco de Doing Business por las autoridades colombianas.

Las otras cinco economías regionales reconocidas por más haber mejorado el ambiente de negocios desde 2005 son Guatemala, Perú, México, Uruguay y la República Dominicana.

Los avances observados en años recientes en Colombia, Chile, Perú, y México muestran un desempeño en algunos indicadores ya a niveles comparables con el de algunas economías de altos ingresos", dijo Augusto López-Claros, director del Departamento de Análisis e Indicadores Globales, Grupo del Banco Mundial.

Singapur encabeza la clasificación en la facilidad de hacer negocios por séptimo año consecutivo. Entre las 10 mejores economías con un marco regulatorio favorable para hacer negocios se encuentran además Hong Kong SAR (China), Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Georgia y Australia.

Polonia, Sri Lanka, Uzbekistán, Burundi, Costa Rica, Mongolia, Grecia, Serbia y Kazajistán se encuentran entre las economías que más progresaron en la facilidad de hacer negocios en el último año.
                                                               

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.