Home

País

Artículo

Los camioneros se sentarán a dialogar con el Gobierno, pero de no llegar a un acuerdo entrarán en paro.

País

El país a punto de encarar otro paro camionero

Hace dos años el país vivió una crisis por cuenta del paro camionero. Esta vez, de llegar a darse, se sumaría a la movilización cafetera en diferentes regiones del país.

27 de febrero de 2013

Han pasado tan solo tres días de paro cafetero cuando ya se avecina una nueva movilización. Esta vez serían los camioneros quienes cesarían actividades para exigirle nuevamente al Gobierno Nacional que cumpla sus promesas.



El director ejecutivo de la Asociación de Camioneros de Colombia, Juan Javier Amaya, aseguró que se sentarán a dialogar con el Gobierno en la tarde de este miércoles, en el Ministerio de Transporte, y luego evaluarán si entran en paro o no.

“Hemos estado apoyando al gremio cafetero en sus justas peticiones. Nosotros estamos manejando reuniones en el Ministerio de Transporte pero aún hay un descontento general. No hemos tomado la decisión de si vamos a entrar en paro o si vamos a entrar a apoyar el paro cafetero”, manifestó Amaya.

El líder gremial afirmó que los principales motivos del descontento que tienen es la falta de compromiso del Gobierno en los temas que ya se les ha planteado desde hace dos años cuando entraron en paro. Se trata de la regulación del parque automotor, del precio a los combustibles y la tabla de fletes.

“Se ha permitido una sobreoferta en el parque automotor de manera desmesurada. El tema de los fletes desde hace dos años lo hemos peleado”, afirmó Amaya y agregó que “hasta el momento ni el Sice (que reemplazaría la tabla de fletes) funciona. No hay intervención de rutas y los fletes por el piso. No hay ningún compromiso por parte del Gobierno para solucionar los problemas”.

Para el directivo de la Asociación de Camioneros de Colombia, uno de los problemas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos, hace dos años, por el Gobierno Nacional, es que no hubo continuidad en quienes han ocupado la cabeza del Ministerio de Transporte.

“Es lamentable que por el Ministerio ya han pasado tres Ministros, tres viceministros, y cada que llega uno maneja las cosas diferente. Obviamente ahí tenemos los problemas latentes”, concluyo Amaya, quien confirmó que “hay serias probabilidades de entrar a paro”.