Home

País

Artículo

El orden de los candidatos en la TV nacional

La Comisión Nacional de Televisión realizó el sorteo de los espacios de cinco y diez minutos asignados para los candidatos a la Presidencia de la República. Este es el orden.

20 de abril de 2010

Este sorteo dejó conocer el orden que tendrán los candidatos para hacer sus campañas en la televisión nacional. Los espacios son de cinco minutos por candidato el 23 de abril y diez minutos cada uno de ellos el 23 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., por los canales Señal Colombia Institucional, Señal Colombia Educativa y Cultural y los canales regionales.

De igual manera, según la resolución 373-4 expedida por la CNTV el pasado 14 de abril, los aspirantes tendrán derecho a realizar divulgación política gratuita, de lunes a viernes, de las 7:03 pm a las 7:05 pm, entre el 23 de abril y el 24 de mayo de 2010.

Los espacios fueron asignados de la siguiente forma:

- El 21 de abril Robinson Devia, Juan Manuel Santos y Noemí Sanin.
- El 22 de abril Antanas Mockus, Rafael Pardo y Jaime Calderón.
- El 23 de abril Germán Vargas, Jaime Araújo y Gustavo Petro. 
 
- El 21 de mayo Antanas Mockus, Gustavo Petro y Noemí Sanín.
- El 22 de mayo Robinson Devia, Juan Manuel Santos y Rafael Pardo.
- El 23 de mayo Germán Vargas, Jairo Calderón y Jaime Araujo.


El Canal Uno, Señal Colombia Educativa y Cultural, Señal Institucional, los canales regionales, RCN y Caracol, el canal City TV y los canales locales sin ánimo de lucro están obligados a cumplir con esta normativa.

Para mayor información sobre la regulación y los derechos de los candidatos en estos espacios, haga clic en el siguiente link:

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2010/abril/16_04_10.html