Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos

País

El objetivo del Gobierno es reducir rezago en infraestructura

“En todo eso hay unos programas, unos objetivos que vamos a cumplir, para que esta locomotora sea una locomotora que realmente jalone el resto de la economía”, expresó el Jefe de Estado.

31 de enero de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos indicó que el sector de la infraestructura se constituye en la locomotora que jalonará la economía colombiana y permitirá cumplir varios de los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo. Así lo expresó el Jefe de Estado este lunes al culminar su visita al Ministerio de Transporte, en donde se evaluaron las metas que tiene esta cartera para cumplir en el cuatrienio, como parte de una nueva jornada de los Diálogos de Gestión.

“El trabajo de ustedes es un trabajo crucial para que el Plan de Desarrollo pueda cumplirse. Y esa locomotora tiene que ver con los puertos, esa locomotora tiene que ver con las carreteras, esa locomotora tiene que ver con los aeropuertos, esa locomotora tiene que ver con toda la infraestructura que este país necesita y donde infortunadamente nos hemos venido rezagando año tras año.

“Lo que queremos es que ese rezago desaparezca; yo quedaría contento con eso, con que el rezago que tenemos desaparezca”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que superar ese rezago le permitirá a Colombia compararse con naciones vecinas que poseen una buena infraestructura. “Podamos nosotros mirar a los lados, con los países que tienen inclusive el mismo nivel de desarrollo nuestro y decir: estamos a la par”, expresó.

Explicó que por esta razón, los objetivos en materia de infraestructura son ambiciosos, para que jalonen el resto de la economía.

“Por eso los objetivos de estos cuatro años son muy ambiciosos. Vamos a tener metas en la construcción de carreteras por kilómetro de cada cien mil habitantes, que es una cifra bastante ambiciosa, el número de puertos que vamos a remodelar y los que vamos a construir”, dijo.

Además, resaltó que todas estas iniciativas, se realizarán con los principios de Buen Gobierno, para que no exista duda en la transparencia y eficacia de su planeación y ejecución. Aseguró que para cumplir esos objetivos, el Gobierno ya tiene fijados unos programas establecidos, para cumplir con las metas y con los compromisos que están pendientes por entregarles a las comunidades.

“En todo eso hay unos programas, unos objetivos que vamos a cumplir, para que esta locomotora sea una locomotora que realmente jalone el resto de la economía”, expresó el Jefe de Estado.