| 3/28/2012 7:00:00 PM

El nuevo rector del Externado será Juan Carlos Henao

Con el fin de aceptar el cargo de rector de la Universidad Externado de Colombia, el magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, renunció a su cargo.

Henao dejó la magistratura para dedicarse a la vida académica, tras aceptar el ofrecimiento de la Universidad Externado de Colombia para ser el nuevo rector de ese establecimiento educativo.

El alto jurista fue elegido en 2008 como integrante de la Corte Constitucional y se posesionó en el cargo en enero de 2009. Dos años después fue elegido presidente de esa colegiatura.

Henao reemplazará al fallecido abogado y exmagistrado de la Corte Suprema Fernando Hinestrosa en la Rectoría. De ser aceptada la renuncia, el sustituto del magistrado deberá ser elegido por el Senado de tres ternas presentadas por el presidente de la República, La Corte Suprema y el Consejo de Estado.

Su carta de renuncia aún no ha sido aceptada por el Senado de la República, que fue el que lo eligió. De serlo, Henao reemplazará al fallecido Fernando Hinestrosa en la dirección de El Externado.

Para este cargo, también sonaban los nombres de los ex procuradores Jaime Bernal Cuellar y Alfonso Gómez Méndez.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.