Home

País

Artículo

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

País

Buscando negocios

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, inicia una gira por siete naciones de Centroamérica y el Caribe a los que ofrecerá la experiencia del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

30 de septiembre de 2013

Pinzón comenzó su viaje en Panamá y seguirá luego a Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago, donde concluirá la gira el próximo 4 de septiembre, según el Ministerio de Defensa. "En cada uno de los países visitados, Pinzón presentará los avances alcanzados por Colombia en la lucha contra diferentes delitos comunes y ofrecerá su apoyo con entrenamiento, así como los desarrollos tecnológicos" de las empresas del sector de Defensa del país, señaló el comunicado.

En Panamá, Pinzón se reunirá con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a quien se le presentará el portafolio de servicios ofrecidos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Posteriormente, el ministro visitará Honduras, donde se entrevistará con el presidente de ese país, Porfirio Lobo, con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y con el de Seguridad, Arturo Corrales.

Luego se trasladará a El Salvador, donde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Mauricio Funes, y con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, a quien le presentará los logros y avances de Colombia en la lucha contra la criminalidad, así como con el ministro de Defensa, general David Munguía Payes.

La siguiente etapa será Guatemala, donde Pinzón será recibido por el presidente de ese país, Otto Pérez Molina, con el ministro de Gobernación, Héctor López Bonilla, y con el de Defensa, general Manuel López Ambrosio, con quien hablará del papel de las Fuerzas Armadas en el posconflicto.

El ministro colombiano también visitará Jamaica, donde se reunirá con la primera ministra y ministra de Defensa, Portia Simpson Miller, y con el titular de Relaciones Exteriores, Arnoldo J. Nicholson. La etapa siguiente será República Dominicana, donde Pinzón se reunirá con el presidente de ese país, Danilo Medina, y con los ministros de las Fuerzas Armadas, almirante Sigifredo Pared Pérez, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En Trinidad y Tobago, última etapa de la gira, Pinzón se reunirá con la primera ministra, Kamla Persad-Bissesar, y luego con el ministro de Seguridad Nacional, Gary Giffith, con quien buscará reactivar las relaciones comerciales con el astillero colombiano Cotecmar, para la posible adquisición de patrulleras oceánicas y el fortalecimiento de los convenios de cooperación.


EFE/D.com