Home

País

Artículo

Nueva York, la meca para los trabajos de vacaciones para universitarios.

El mejor lugar para hacer pasantías de vacaciones

La clasificación de la revista Business Week muestra que las empresas de auditoría son las que ofrecen las mejores condiciones para los estudiantes universitarios que trabajan en las vacaciones de mitad de año.

5 de enero de 2010

Definitivamente las pasantías de vacaciones universitarias están dejando de ser un adorno para las hojas de vida. Muchas de las mayores empresas del mundo están usando los trabajos de verano para identificar y luego contratar a sus funcionarios. Por eso también los salarios y el número de pasantes han venido en aumento.

Bloomberg Business Week publica anualmente una lista de los mejores lugares para hacer pasantías en Estados Unidos. El lugar que ocupan las empresas en la clasificación depende del número de becarios con que cuenta cada firma, a cuántos de ellos se les ofrece un contrato a tiempo completo posteriormente y las retribuciones que perciben, tanto durante sus prácticas como una vez contratados.

En la lista de los mejores empleadores de vacaciones, aparecen bien arriba las grandes firmas de consultoría en contabilidad, algunas financieras, laboratorios farmacéuticos y firmas de consumo masivo.

Por un trabajo de un trimestre en las vacaciones de verano, un pasante gana US$10.000 en promedio y puede llegar hasta US$15.700 como en Boeing, que ocupa el lugar 16 en la clasificación.

 

Entre las 20 empresas mejor clasificadas, en promedio el 70% de los pasantes reciben ofertas de trabajo, incluso en lugares como Deloitte donde enganchan más de 2.000 personas cada año para hacer trabajos de vacaciones.



La Clasificación de Business Week

Los mejores lugares para hacer una pasantía


1 Deloitte
2 KPMG
3 Ernst & Young
4 Procter & Gamble
5 PricewaterhouseCoopers
6 Goldman Sachs
7 Target
8 UBS
9 Accenture
10 General Electric
11 Walt Dinsey
12 Microsoft
13 JP Morgan
14 Abbott
15 Enterprise Rent-A-Car
16 Boeing
17 Merck
18 IBM
19 ExxonMobil
20 Philip Morris USA/Altria Group