| 9/23/2014 1:00:00 PM

Un alcalde que sí está nominado

El mandatario de los monterianos fue escogido como el mejor alcalde de Colombia y podría quedarse con el primer puesto a nivel mundial.

Los monterianos están felices pues el alcalde de la capital cordobense, Carlos Eduardo Correa Escaf, participa como finalista y único representante de Colombia en la selección del ‘Mejor Alcalde del Mundo 2014”.

La Fundación ‘City Mayors’ y el Proyecto ‘World Mayor’, que desde 2003 promueven, fomentan y facilitan el buen gobierno de alcaldes en todo el mundo, seleccionó al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, como finalista junto a otros 25 dirigentes de todo el mundo, para optar al premio.

Carlos Eduardo Correa, ha sido seleccionado como el mejor alcalde de Colombia por varias encuestas nacionales y hoy es un referente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Naciones Unidas, así como por los Diálogos de Alto Nivel de Rio en donde ha sido conferencista gracias a las políticas sostenibles que han permitido la recuperación del espacio público de Montería, la renovación urbana y la recuperación del Rio Sinú

Montería es la única ciudad colombiana que opta a la distinción. Además de la capital del departamento de Córdoba, hay otras tres ciudades latinoamericanas: Sucre, en Venezuela; Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de Guatemala que también aspira a ser elegida como la ciudad con el mejor alcalde del mundo.

El resto de ciudades finalistas son Calgary (Canadá), Oklahoma, Sacramento y Houston (EEUU), Gent (Bélgica), Burdeos (Francia), Jena (Alemania), Tesalónica (Grecia), Lampedusa (Italia), Riga (Letonia), Ribera de Arriba (España), Bristol y Liverpool (Inglaterra), Surabaya (Indonesia), Haifa (Israel), Iloilo (Filipinas), Yeda (Arabia Saudí), Esmirna (Turquía), Seúl (Corea del Sur), Sidney (Australia), Victoria (Seychelles) y Mangaung (Sudáfrica).

La organización de los premios ‘World Mayor’ buscan líderes que se destaquen en cualidades como: liderazgo y visión, capacidad de gestión y la integridad, la conciencia social y económico, la capacidad de proporcionar seguridad y para proteger el medio ambiente, así como la voluntad y la capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.