Home

País

Artículo

Regresa Pico y Placa en su horario habitual en Bogotá.

Bogotá

El lunes pico y placa retoma su horario

Luego de finalizada la temporada de Navidad y Fin de año, se retoma la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares a partir del 14 de enero de 2013.

11 de enero de 2013

A partir del lunes 14 de enero de 2013 y manteniendo los mismos horarios establecidos regresa el pico y placa a Bogotá.

La Secretaría de Movilidad recordó que de lunes a viernes hábiles, la medida rige entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche

La medida se aplicará de acuerdo al último número de la matricula, de esta manera, estarán restringidos en los días calendario hábiles pares, los vehículos cuya placa termine en número par, y en los días calendario hábiles impares, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en digito impar.

Para el lunes 14 la restricción corresponde a los vehículos particulares cuya placa termina en 0-2-4-6-8.

La policía de tránsito adelantará operativos en toda la ciudad, para dar cumplimiento con la medida.

Cabe recordar que el comparendo por incumplir esta medida es de $294.800 y si es encontrado circulando por una vía principal el vehículo podrá ser inmovilizado.

Restricción taxis y ambiental


La restricción para vehículos de servicio público individual (taxis) y la restricción ambiental continuarán aplicándose de la misma forma en que se venía haciendo durante el 2012.

Para los taxis la restricción se aplicará de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. correspondiendo al último dígito de la placa (dos dígitos por día) y la restricción ambiental se realizará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la placa.