Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2016 8:32:00 AM

El Gobierno Nacional financiará 70% de las fases II y III de Transmilenio en Soacha

El Gobierno aportará $401.000 millones, equivalentes al 70% de los $633.000 millones que cuesta la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha y que permitirán extender este servicio hasta el municipio de Sibaté desde el 2022.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno aportará $401.000 millones de los $633.000 millones que cuesta la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha y que permitirán extender este servicio hasta el municipio de Sibaté.

Cárdenas señaló que se espera que en enero del próximo año inicie la licitación pública para este proyecto, de modo que hacia la mitad del 2017 inicien las obras que estarían listas en el 2022.

El ministro explicó que este anuncio se formalizará mediante un Consejo de Política Fiscal (Confis), el cual debe aprobar la destinación de los más de $400.000 millones para este proyecto.

Las fases II y III de Transmilenio en el municipio vecino movilizarán a cerca de 447.000 pasajeros diarios, a lo largo de 3,9 kilómetros en los que se ubicarán cinco estaciones y un portal.  

Fuente: Ministerio de Hacienda

“Actualmente un ciudadano debe tomar un transporte o dos adicionales a Transmilenio para llegar a su trabajo en Bogotá. Con la realización de este proyecto, no solo reducirá el tiempo de su trayecto en aproximadamente una hora al día, sino que tendrá un ahorro aproximado de $4.000 al día, es decir cerca de $100.000 al mes”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Lea también: Así será el metro elevado de Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.