Home

País

Artículo

Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía. | Foto: Archivo Semana

Nación

El gas también tiene su millón

Colombia cuenta con una cobertura del servicio público de gas de 6.820.097 usuarios lo cual significa un 20,3% más que en agosto de 2010.

9 de julio de 2013

En un acto llevado a cabo en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, conmemoraron la instalación número un millón del servicio de gas natural en el país en lo que va corrido de este Gobierno. Este es otro hito relevante del Gobierno Nacional para hacer de Colombia un país más justo.

En el inicio del Gobierno, el compromiso se fijó en conectar 700 mil nuevas familias al servicio de gas natural domiciliario durante el cuatrienio, sin embargo se espera que en los próximos días la fecha las conexiones lleguen a más de 1.150.000 nuevos usuarios.

El Ministro Renjifo destacó que el 66,4% de las familias nuevas conectadas al servicio pertenece a los estratos 1, 2 y 3, y que la cobertura del gas natural residencial en el país aumentó 20,2% respecto al mes de agosto de 2010, lo que implica que en la actualidad 6.693.058 familias estén conectadas a este servicio público.

“Construir un país más justo significa que más familias colombianas cuentan con gas natural, un servicio ambientalmente más limpio y mucho más económico”, dijo el titular de la cartera minero energética.

Según Renjifo, en la actualidad la cobertura de gas natural abarca 737 poblaciones, incluyendo municipios, corregimientos y veredas. Esto significa que 186 poblaciones más cuentan con el servicio, comparando las cifras de agosto de 2010.

Durante la inauguración del servicio de gas en Santa Fe de Antioquia, el Ministro también destacó la asignación de recursos por $92.521 millones en el período 2010-2014 para promover proyectos de infraestructura y conexión.

“Esos proyectos nos permitirán aumentar la cobertura del servicio público de gas en el país y en particular en las poblaciones con bajo ingreso económico”, puntualizó el Ministro Renjifo.