| 9/5/2014 3:45:00 PM

Postconflicto no puede quedarse en algo conceptual

Para el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Bruce MacMaster, el impuesto al patrimonio continúa siendo anti-técnico.

En medio del debate relacionado con la extensión del cobro del impuesto al patrimonio y el impuesto del 4XMIL, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Bruce Mac-Master, criticó la extensión del primer tributo anteriormente mencionado, por considerarlo una obligación que deja sobre los empresarios toda la carga que debería pesar sobre cada uno de los colombianos.

Según el dirigente gremial, en las primeras dos ocasiones que se cobró este tributo con motivos diferentes, los empresarios colombianos respondieron al llamado hecho por el Gobierno, sin embargo, la naturaleza del mismo es anti-técnica y deberá ser discutida entre el Gobierno, el Congreso y los empresarios del país antes de poner sobre la mesa, la reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo.

Para el presidente Mac-Master, este tributo no ayuda a la capitalización de las empresas ni a la repatriación de capitales, y si cae sobre 3.570 de las 500.000 empresas que operan en el país, lo cual resulta injusto porque la obligación de financiar diversas causas se le esta direccionando solamente a los grandes contribuyentes.

“Estamos listos para generar la mejores condiciones posibles para los cerca de 15.000 desmovilizados que se incorporarán a la vida civil, sin embargo el termino (postconflicto) no puede quedarse en una nebulosa conceptual, ya que esta situación no es una obligación de los empresarios, sino de todos los colombianos que deben personar y avanzar”, explicó.

Dicho lo anterior, el presidente de la Andi manifestó que de cara al debate de una reforma tributaria estructural, se deberá abordar este tema que resulta sensible para las partes involucradas, pero que requiere de una discusión para lograr una mejor distribución de la carga.

“Las conversaciones que se den sobre la reforma, deben partir de un dialogo previo sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN)”, aclaró el dirigente en el marco de la reunión anual de la red de cámaras de comercio del país, Confecámaras 2014, celebrada en Cartagena de Indias.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.