Home

País

Artículo

El organismo de control ordenó la suspensión de actividades de Link Global en mayo de 2013, luego de encontrar una serie de irregularidades en sus actividades empresariales. | Foto: Semana

Empresas

El exfiscal Mario Iguarán estaría implicado en caso de captación ilegal

El exfiscal General de la Nación entre 2005 y 2009, Mario Iguarán, estaría comprometido en un caso captación ilegal de dinero a través de Insignia Jurídica, una firma dedicada a ofrecer servicios de asesoría legal principalmente a miembros de la fuerza pública.

5 de enero de 2016

Insignia Jurídica se habría beneficiado de las operaciones de captación ilegal de la firma Link Global,  la cual era vigilada de cerca por la Superintendencia de Sociedades desde hace un tiempo.

De hecho, el organismo de control ordenó la suspensión de actividades de Link Global en mayo de 2013, luego de encontrar una serie de irregularidades en sus actividades empresariales. 

La polémica se desató porque dicha organización supuestamente realizó un préstamo de $1.026 millones a Insignia Jurídica, recursos que al parecer se destinaron a la adecuación de oficinas y al pago de los honorarios de algunos de los accionistas.

Mario Iguarán manifestó en una entrevista concedida esta mañana a Caracol Radio que Insignia Jurídica “jamás movió un dedo para pedir y mucho menos conseguir dinero del público”.

Su objeto social es “el de capacitar a empresas”, sentenció el exdiplomático, quien además aclaró que ya no es socio de la firma recientemente investigada por las autoridades.

Decidimos, no solo yo sino todos los socios, terminar cualquier vinculación con Insignia Jurídica y a comienzos de 2013 se acordó la sesión de acciones al señor Luis Carlos Crispín en una decisión categórica”, apuntó Iguarán. 

El patrimonio del exfiscal, así como el de los demás actores involucrados en esta investigación serían intervenidos por la Supersociedades, que a su vez iniciaría el proceso de liquidación de Insignia Jurídica en los próximos días.