Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2019 12:01:00 AM

Edificio del FNA podría ser demolido

Una firma de ingeniería determinó que ante un episodio sísmico, el edificio del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) estaría en peligro de colapsar, motivo por el que recomendó demolerlo.

El edificio del Fondo Nacional de Ahorro podría colapsar debido a que la estructura de la torre presidencial no cumple con los requisitos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente.

Así lo determinó un estudio realizado por la empresa Técnicas Colombianas de Ingeniería, que fue solicitado por el mismo FNA, cuyo informe fue revelado por la W este miércoles y en el que se recomienda “la demolición de las estructuras pertenecientes a presidencia dado que se presentan valores de sobreesfuerzos demasiado altos y ante la ocurrencia de un evento sísmico, las estructuras podrían fallar súbitamente (...)”.

El informe señala además que no es viable realizar un refuerzo a la edificación, debido a las grandes inversiones que se requerirían porque se tendría que construir una estructura dentro de la actual que demandaría más gastos. 

Entre las fallas encontradas, también se precisa que la estructura no fue diseñada ni construida dentro de los parámetros sísmicos, pues las columnas y vigas “presentan índices de sobreesfuerzo superiores a la unidad” y por lo tanto, carecen de un 95% de la resistencia para cumplir con el reglamento requerido para estas obras. 

Cabe recordar que este no ha sido el único caso de fallas en sedes oficiales,  pues hace dos años, el edificio del Ministerio de Transporte tuvo que ser demolido, debido a que la estructura presentaba fallas que provocaban el hundimiento del inmueble y los funcionarios fueron trasladados a unas nuevas instalaciones.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.