Home

País

Artículo

El evento se desarrolla durante el II Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana que finaliza este jueves.

Intercambio

El derecho se reúne

Abogados españoles y colombianos se han dado cita en Cartagena, para intercambiar experiencias, conocimientos y fomentar la cooperación e integración entre esos dos colegiados.

31 de julio de 2013

La iniciativa, que hace parte del hermanamiento entre los abogados de Cartagena (España) y Cartagena (Colombia), se desarrolla durante el II Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana que finaliza este jueves.

El cónsul general de España en Cartagena de Indias, Juan Antonio Martínez-Cattáneo dijo a Efe que con estas reuniones se busca que los colegios de abogados en Colombia tengan una estructura y funcionamiento similares a los de España y de Europa.

El diplomático afirmó que si la abogacía profesional en Colombia se organiza de una manera más colegiada el funcionamiento de esta profesión en el país "va a ser mucho más transparente y estructurado".

En el foro participan representantes del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, de la Federación Interamericana de la Abogacía, del Consejo General de la Abogacía Española, y de facultades de derecho.


EFE/D.com